lunes, 28 de julio de 2008

Grasas trans prohibidas en California

California prohíbe las grasas "trans" en los restaurantes

sábado 26 de julio de 2008 11:56 CEST

 

Photo



SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Arnold Schwarzenegger ha aprobado una ley que convierte a California en el primer estado del país que prohíbe que los restaurantes preparen comidas con grasas "trans", que obstruyen las arterias y elevan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

La iniciativa entrará en vigor en 2010 en toda California, un estado que marca tendencia, donde la legislación a favor de una alimentación saludable ha ganado fuerza en los últimos años.

Nueva York y Filadelfia están entre las otras jurisdicciones estadounidenses que tienen leyes contra las grasas "trans".

"California es líder en promover salud y nutrición, y estoy contento de continuar esa tradición de ser el primer estado en la nación en eliminar las grasas 'trans'", dijo Schwarzenegger, un ex campeón de culturismo.

"El consumo de grasas 'trans' está relacionado con enfermedades coronarias, y hoy estamos dando un gran paso hacia la creación de un futuro más sano para California", agregó el gobernador.

En octubre pasado, Schwarzenegger firmó una ley prohibiendo las grasas "trans" artificiales en la comida que se sirve en los colegios públicos.

Los miembros de la Asociación de Restaurantes de California acatarán la legislación, a pesar de haberse opuesto a la iniciativa, argumentando que esta debería ser una ley de carácter general y no local.

Las grasas "trans" son utilizadas en los alimentos fritos como una alternativa a otros aceites más sanos cuya estructura no se mantiene a altas temperaturas y como una forma de prolongar la vida de productos horneados.

El consumo de grasas "trans", usualmente bajo la forma de aceites vegetales parcialmente hidrogenados, eleva el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, según las autoridades sanitarias.

La cadena de restaurantes más grande del mundo, McDonald's, eliminará estos aceites de sus comidas antes de que la iniciativa entre en vigor, dijo su portavoz, Danya Proud.

La tercera franquicia de hamburguesas, Wendy's, eliminó estos aceites en 2006, mientras que Yum Brands, KFC y Taco Bell realizaron la transición el año pasado, en Estados Unidos.

Burger King ha prometido eliminar esta forma de cocinar para finales de año.


No hay comentarios: