sábado, 14 de enero de 2012

Grasas trans deterioran el area del cerebro que protege contra la obesidad a los humanos y roedores, como se deduce de una investigación cientifica realizada en la Universidad de Washington, en Seattle

Grasas trans deterioran el area del cerebro que protege contra la obesidad a los humanos y roedores, como se deduce de una investigación cientifica realizada en la Universidad de Washington, en Seattle. 

Comida 'chatarra' dañaría el cerebro (Peru21.pe)

Miércoles 04 de enero del 2012 |

Consumo de alimentos con grasas trans provoca que la materia gris reciba señales confusas y disminuya su capacidad para controlar el apetito, revelan estudios.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington (EEUU) observó que, en los seres humanos y los roedores, la obesidad se asocia con un daño neuronal en un área del cerebro crucial para el control de peso corporal: el hipotálamo.

Tras un experimento con ratones que consumieron grasas 'trans', observaron que estos perdían neuronas, específicamente las que protegerían al organismo del aumento de peso.

Según Michael Schwartz, director del equipo investigador, las lesiones sufridas por culpa de la obesidad no significan daño cognitivo; es decir, afecta al control de nuestro peso, pero no a las funciones superiores del cerebro.

En tanto, un segundo equipo de investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (EEUU) determinó que el volumen de las células nerviosas del hipotálamo es inhibido por la obesidad.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios: