viernes, 4 de abril de 2008

Contra ácidos grasos trans en alimentos

Contra ácidos grasos trans en alimentos

Ángeles Cruz Martínez

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició la negociación con la industria de alimentos procesados para lograr la eliminación de los ácidos grasos trans, así como la reducción de sales y azúcares de esos productos, informó Raúl Rogelio Chavarría Salas, comisionado de Fomento Sanitario.

Dijo que en otros países ha tomado 10 años lograr la meta, pero que en México "en breve habrá resultados", dado que los empresarios están dispuestos a realizar los cambios en la elaboración de sus productos.

En entrevista, luego de la inauguración del Foro Nacional en Salud, organizado por la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), el funcionario destacó la importancia que tendrán estas modificaciones en el combate del sobrepeso y la obesidad que afecta a 70 por ciento de la población adulta en México.

Con la finalidad de garantizar la durabilidad de los alimentos procesados, se adiciona a los ácidos vegetales un radical de hidrógeno, lo que, sin embargo, también repercute en la salud de las personas. Explicó que los ácidos grasos trans se pegan a las arterias y las tapan, lo que conduce a muertes súbitas, incluso entre individuos jóvenes.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios: